Programa de atresia pulmonar con CIV

La atresia pulmonar con CIV es una de las cardiopatías más complejas. Consiste en una ausencia de válvula pulmonar que conecta el corazón con las arterias pulmonares. En los casos más graves, existe un escaso desarrollo de estas arterias pulmonares, de tal manera que la sangre llega a los pulmones a través de arterias que nacen directamente de la aorta (MAPCAs).

Es nuestra política abordar esta enfermedad desde el período neonatal para poder conseguir los mejores resultados a largo plazo. Durante este primer año de vida es cuando más posibilidad de crecimiento las arterias pulmonares presentan (rehabilitación). Posteriormente, cuando estas ramas tienen un tamaño adecuado, se puede realizar la corrección definitiva, incorporando en caso necesario las MAPCAs (unifocalización).

  • Programa de cirugía neonatal

    Algunas cardiopatías congénitas requieren ser corregidas durante el primer mes de vida. Estos pacientes necesitan un tratamiento específico …

  • Programa de cirugía valvular

    Tratamos un amplio espectro de patologías valvulares con una alta tasa de éxito en la reparación valvular. La reparación valvular permite una calidad de vida …

  • Programa de corazón univentricular

    El corazón univentricular es una cardiopatía donde uno de los ventrículos no está correctamente formado. Estos pacientes requieren de varias …