Programa de cirugía híbrida e hipoplasia de cavidades izquierdas

La hipoplasia de cavidades izquierdas es una de las cardiopatías congénitas más compleja. La primera intervención se realiza en período neonatal realizando la corrección (Operación de Norwood). Otra opción es realizar un procedimiento híbrido (bibanding + stent ductal) según la situación del paciente. Esta paliación se realiza en la sala híbrida del hospital. Esta sala está equipada con el instrumental adecuado para llevar a cabo una cirugía con circulación extracorpórea así como realizar cualquier procedimiento intervencionista cardíaco.

Durante estos procedimientos híbridos trabajamos conjuntamente con los hemodinamistas para realizar todas las actuaciones en un mismo acto médico. Los procedimientos más frecuentes en esta sala son los realizados a pacientes con hipoplasia de cavidades izquierdas aunque también se llevan cabo cierres híbridos de comunicaciones interventriculares o procedimientos de rehabilitación de arterias pulmonar para pacientes con atresia pulmonar.

  • Programa de cirugía neonatal

    Algunas cardiopatías congénitas requieren ser corregidas durante el primer mes de vida. Estos pacientes necesitan un tratamiento específico …

  • Programa de cirugía valvular

    Tratamos un amplio espectro de patologías valvulares con una alta tasa de éxito en la reparación valvular. La reparación valvular permite una calidad de vida …

  • Programa de corazón univentricular

    El corazón univentricular es una cardiopatía donde uno de los ventrículos no está correctamente formado. Estos pacientes requieren de varias …