• Calle Sabino Arana, 5-19, 08028 Barcelona
  • +34 646 87 21 89
  • info@corallcenter.com
  • CatalanEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

CONSULTE CON UN PROFESIONAL

Calle Sabino Arana, 5-19, 08028 Barcelona
+34 646 87 21 89
info@corallcenter.com

Operaciones por grupo edad

Las cardiopatías congénitas son las enfermedades del corazón que están presentes desde el nacimiento. Muchas requieren de un tratamiento quirúrgico durante el primer año de vida. Intervenir a nuestros pacientes de forma precoz mejora su calidad de vida y la de su corazón, pero añade dificultad al procedimiento. Tal y como muestra este gráfico,  diagnosticamos y tratamos la mayoría de las cardiopatías durante el primer año de vida, sin que la edad sea un factor limitante.

Nuestra especialización

CorAll CiC BcN es uno de los centros de referencia a nivel mundial para el tratamiento de las cardiopatías congénitas, desde neonatos a la edad adulta.

  • Recién Nacido
  • De 1 a 12 meses
  • De 1 a 18 años
  • Más de 18 años

Cirugía Cardiovascular

Las operaciones más complejas se realizan bajo soporte con circulación extracorpórea (CEC), ya que se trata de cirugías que requieren reparaciones intracardíacas y de las grandes arterias. Un elevado porcentaje de pacientes intervenidos en CEC indica que un centro interviene a pacientes de alta complejidad.

Los datos:

Realizamos el 87% de las cirugías cardiovasculares con circulación extracorpórea (CEC)

  • Cirugía con CEC
  • Cirugía sin CEC

Porcentaje de éxito

Las cardiopatías congénitas son patologías altamente demandantes. Su tratamiento requiere de un centro altamente especializado para obtener los mejores resultados. El objetivo principal de nuestro centro es proporcionar los cuidados necesarios para realizar cualquier procedimiento con éxito. Nuestro centro obtiene un porcentaje de éxito del 98%, mejorando los resultados publicados por la European Association for Cardio-Thoracic Surgery (EACTS) durante los años 2003-2016 (96,7%) y por la The Society of Thoracic Surgeons (STS) (96,5%) durante los años 2010-2013.

Nuestro objetivo

El tratamiento conjunto de pacientes y atención familiar elevan los ratios de supervivencia por encima de los resultados de otros centros europeos y estadounidenses.

Hospitalización

La duración de la estancia en un hospital es un indicador de calidad del tratamiento recibido. En el tratamiento de las cardiopatías congénitas es muy importante obtener un porcentaje de éxito elevado, pero con el menor número de complicaciones. La estancia hospitalaria, la estancia en UCI y los tiempos de ventilación son parámetros que determinan una óptima evolución postoperatoria. La mayoría de nuestros pacientes se extuban en las primeras 24 horas postoperatorias, siendo la media de EACTS DE 3,3 días. 

El cuidado

Minimizamos la estancia de los pacientes manteniendo siempre los más rigurosos procesos de control y prevención

  • Más de 1 mes
  • Neonatos

Resultados EACTs

Resultados CIC BCN

Resultados por cardiopatías

Las cardiopatías congénitas de alta complejidad requieren de procedimientos quirúrgicos muy específicos que requieren de profesionales con experiencia para la obtención de los mejores resultados. Mostramos una comparativa de los procedimientos/patologías más complejos/as entre CorAll CiCBcN y la European Association for Cardio-Thoracic Surgery (EACTS) que agrupa los mejores centros de Europa

Los mejores resultados

Los resultados de CorAll CiC BcN están por encima de la EACTS en todos los procedimientos complejos de las cardiopatías congénitas