Ingreso

Algunos procedimientos requieren de un ingreso hospitalario cuya duración puede variar en función de las necesidades del paciente. Es importante informar y preparar a su hijo/a, pero también a la familia de todo el proceso de ingreso. El ingreso será coordinado por nuestro personal, habiendo informado a los familiares de las fechas y documentos necesarios para ese día.

En el momento en que conozca el día de ingreso es importante que hable con su hijo/a y le ayude a prepararle para la experiencia en el hospital. Tenga en cuenta que su compresión dependerá de su edad, personalidad, nivel de desarrollo del lenguaje y capacidad para asimilar la información. Estas son algunas de las recomendaciones que le proporcionamos de acuerdo con la edad de su hijo/a:

  • Recién nacidos hasta 2 años: concéntrese en prepararse usted y su familia. Si el niño percibe un ambiente relajado actuará de la misma manera.
  • Niños de 2 a 3 años: considere contar a su hijo la operación o procedimiento unos días antes de ir al hospital.
  • Niños de 3 a 6 años: para un niño es difícil entender por qué necesita una operación y puede pensar que hizo algo mal. Tranquilícelo y aclare que su estancia en el hospital se trata de arreglar algo y de ninguna manera es un castigo. Considere contarle la operación uno o dos días antes de ir al hospital si tiene 3 ó 4 años. En el caso de un niño de 5 a 6 años sería más conveniente hacerlo entre tres y cinco días antes.
  • Niños de 7 a 11 años: Con esta edad, los niños pueden comprender el motivo de la hospitalización. Es recomendable que le cuente la operación una semana antes de ir al hospital para que tenga tiempo suficiente para hacer preguntas y hablar sobre cualquier preocupación que pueda tener.
  • Niños de 12 años o más: En el caso de los niños más grandes es importante incluirlos en la planificación médica desde el comienzo. Motive a su hijo a que haga preguntas y hable sobre sus inquietudes.

Al llegar a nuestro centro hospitalario Hospital QuirónSalud Dexeus, deberá acudir a Admisiones de pacientes para formalizar su ingreso. Posteriormente, nuestro personal le acompañará a la planta de hospitalización de cara a prepararse para la intervención. El personal de enfermería le atenderá y realizará las pruebas necesarias para garantizar la máxima seguridad en el proceso.

El día del procedimiento, usted podrá acompañar a su hijo/a hasta las puertas del área quirúrgica ubicada en la planta -1. Mientras dure la intervención, usted podrá esperar en nuestras instalaciones así como en la habitación de la planta de hospitalización. En cualquier caso, le recomendamos que haga su espera lo más llevadera posible pudiendo salir a la calle o a la cafetería. Tenga en cuenta que los tiempos pueden alargarse más de lo previsto sin que esto suponga que haya habido una complicación.

Una vez finalizado, el equipo médico le informará del procedimiento realizado y del estado del paciente, antes de ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

¿Qué más Ofrecemos?

  • Bienvenida

    El cuidado médico de su hijo/a, su felicidad y bienestar es nuestra mayor preocupación y así se verá reflejado en el personal de CorAll CiCBcN que hará todo lo posible para cubrir cada una de sus necesidades…

  • Cirugía

    Nuestro equipo quirúrgico está formado por especialistas altamente cualificados. El dr. Raúl Abella, responsable de Cirugía Cardíaca Pediátrica, es un especialista de reconocido prestigio internacional con más de 30 años de experiencia en el mundo de las cardiopatías congénitas….

  • Encuentro con el Equipo

    Podrá solicitar una visita con nuestros especialistas mediante el formulario de contacto, teléfono (+34 646 87 21 89) o correo electrónico (info@corallcenter.com) …

  • Ingreso

    Algunos procedimientos requieren de un ingreso hospitalario cuya duración puede variar en función de las necesidades del paciente. Es importante informar y preparar a su hijo/a, pero también a la familia de todo el proceso de ingreso. El ingreso será coordinado por nuestro personal, habiendo informado a los familiares de las fechas y documentos necesarios para ese día.

  • Preoperatorio

    El preoperatorio son las pruebas que se deben realizar para evaluar el estado de su hijo/a previamente a cualquier una intervención. Esas pruebas nos sirven para poder adecuar todos los procedimientos a las necesidades individualizadas que presentan cada enfermedad y cada paciente….

  • Alojamiento

    Existe la posibilidad de ayudarles con el alojamiento siempre que sepamos con antelación el día de llegada a nuestro centro…

  • Hospitalización

    El hospital Quirónsalud Dexeus dispone de 126 camas de hospitalización individuales. Los familiares podrán acompañar su hijo/a en un entorno cómodo e íntimo, en unas instalaciones totalmente adaptadas a sus necesidades…

  • Traducción

    La comunicación es un pilar importante para que haya un trasvase de información fluida entre la familia y el equipo médico. Una correcta comunicación disminuye la ansiedad por parte de la familia y profesionales implicados…

  • Unidad de Cuidados Intensivos

    El hospital dispone de 21 camas de UCI Neonatal y 10 de UCI Pediátrica con horarios totalmente flexibles. El personal sanitario de nuestras Unidades pediátricas está altamente cualificado para atender todo tipo de cardiopatías…

  • Viaje

    Intervenimos pacientes de todas las partes del mundo con la necesidad de organizar y proporcionar todo tipo documentación para poder realizar dicho viaje de una manera cómoda y segura…